... QUE VOY A CONTAROS. ERA DE LO MÁS EXTRAÑO; TAL VEZ ALGUNO DE VOSOTROS LOGRE COMPRENDER EL ENTRAMADO DE SU SIGNIFICADO Y DE SUS SÍMBOLOS. SI ES ASÍ, POR FAVOR, HACÉDMELO SABER:
"BAJO UN FRESNO LEÍA LOS POEMAS DE LEOPOLDO MARÍA PANERO, UNO DE MIS AMORES ESPIRITUALES NO CONCLUIDO. AQUEL CUYA QUERENCIA, SE VENDRÁ CONMIGO A LA ETERNIDAD PORQUE, AL IGUAL QUE YO, VIAJABA A LOMOS DE VIEJA Y GRAVE MELODÍA.
REFLEXIONABA SOBRE UNO DE LOS VERSOS MÁS PROFUNDOS Y DESGARRADOS DEL MÁS CUERDO SER HUMANO, CUANDO ALCÉ LOS OJOS IMPROVISADAMENTE Y VI QUE UN AVE CON ALAS DE GRAN ENVERGADURA SE APROXIMABA DESDE LEJOS A GRAN VELOCIDAD, EN DIRECCIÓN A DONDE ME ENCONTRABA. ERA UN PELÍCANO. CUANDO LLEGÓ A MI ALTURA, SE POSÓ SOBRE LA HIERBA CUAJADA DE ROCÍO Y, ANDANDO MAJESTUOSAMENTE CON SUS PATAS PALMEADAS, SE ME APROXIMÓ. MIRÁNDOME FIJAMENTE, ME DIJO DE SOPETÓN, INCREPÁNDOME DURAMENTE: "¿Y QUÉ HAS HECHO TÚ PARA QUE SE TE CRUZARA EN LA VIDA, CUANDO TANTO LO DESEABAS?. LA DESIDIA, TE LO HA IMPEDIDO". LUEGO, AÑADIÓ MIRANDO HACIA OTRO LADO:
HA MUERTO, EL ÚLTIMO MEROVINGIO. AQUEL CUYO LINAJE PROCEDE DEL GRIAL, DEL GRIAL TRAÍDO DESDE ISRAEL HASTA EL PUEBLO OCCITANO DE SAINTES-MARIES-DE LA MER, EN EL SIGLO I. ¡HA MUERTO, EL ÚLTIMO MEROVINGIO! -REPITIÓ. DESPUÉS, BAJANDO LA CABEZA Y TOCANDO CON SU LARGO CUELLO EL SUELO, SE LAMENTÓ: ¡HA MUERTO, EL ÚLTIMO MEROVINGIO...SIN DESCENDENCIA!
TRES VÁSTAGOS, NACIERON DEL TALLO RENOVADO; TRES BROTES QUE NO DIERON DE SÍ Y SE MARCHITARON.
¿SABES TÚ DÓNDE IRÁ A PARAR EL SELLO DEL LA RAZA EXTINGUIDA?, ¿EN QUÉ MANOS SACRÍLEGAS, CAERÁ LO QUE ES DIVINO?
EL FUEGO DE LA SANGRE SAGRADA, HA CEDIDO EL PASO AL FRÍO MARMÓREO DE LA LOSA SEPULCRAL. JAMÁS EL AVE FÉNIX, YA LEVANTARÁ EL VUELO.
HE VENIDO A DECIRTE QUE LLORES CONMIGO".
DICHO ESTO, EL PELÍCANO, LEVANTÓ EL VUELO Y SE PERDIÓ EN EL HORIZONTE AZUL.
No hay comentarios:
Publicar un comentario